Hoy cierra la elección de delegados de Seguridad

eleccion-delegado-policia (2)

Entre un 20 y 50 por ciento de policías y penitenciarios, de un padrón de padrón de 19.171 y 2.581, respectivamente, concurrieron a votar en las dos primeras jornadas de las elecciones a través de las cuales eligen delegados para integrar la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo. Las cifras son estimativas y el conteo seguía al cierre de esta edición.
La medida es inédita en la provincia y el país y, hasta donde se sabe, en Latinoamérica. El comicio cierra hoy, a las 18, cuando se conozca quiénes resultaron elegidos entre los 82 y 42 postulantes para cada una de las categorías..

¿Qué se está votando? La posibilidad de participar a través de representantes en el debate y elaboración de políticas relacionadas con el trabajo que realiza la policía. El objetivo es garantizar la prevención de los accidentes y enfermedades laborales. Quienes resulten elegidos debutarán con esta agenda, en mayo, cuando se realice la primera reunión

En Rosario, la elección arrancó el lunes con unos 400 votos por parte de la policía que, a nivel provincia, sumó 1.350 sufragios. Ayer, los números subieron y también las expectativas y, al cierre del comicio, se contabilizó entre un 20 y 50 por ciento de los respectivos padrones.

La comisión se creó el año pasado como espacio institucional específico. Se reunirá en forma mensual para brindar asistencia técnica en materia de seguridad laboral, capacitación y sistemas apropiados para la detección de riesgos y una gestión adecuada.

Conexión. La modalidad y su función, inéditas en el país, tendrá tres instancias interconectadas desde la provincia y la región, y en cada una de las comisarías.

.

.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...