Investigan muerte de un preso en la cárcel de Coronda

carcel-coronda

Cuando promediaba la madrugada del domingo, uno de los celadores penitenciarios que recorría el pabellón Nº 4 de la cárcel de Coronda, advirtió que un interno estaba tirado en el piso inmóvil y desnudo, y que no respondía a sus llamados hechos en voz alta. Por ese motivo, los agentes penitenciarios del tercio de guardia, convocaron el médico del Servicio Penitenciario, que constató el fallecimiento del condenado.
Actuación policial y del fiscal de Homicidios

La jefatura de la cárcel de Coronda informó la novedad sobre el deceso de un interno que fue identificado como Eduardo Luis Idiarte de 57 años, en el interior de la celda Nº 475 del pabellón Nº 4, a los agentes la división Judicial de la jefatura de la unidad regional UR 15ª departamento San Jerónimo de la policía santafesina, quienes a su vez informaron del suceso al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios (UEH) Jorge Nessier, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la mencionada celda, y que fueran ejecutados por los agentes de la Policía Científica. Una vez concluidos, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial santafesina para la ejecución de la necropsia.

Quien era Eduardo Luis Idiarte

El interno fallecido tenía 57 años, y cumplía una condena por la comisión de los delitos de robo agravado y tentativa de robo agravado y estaba a disposición del juez penal de Ejecución con sede en esa unidad carcelaria.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...