Jueves Santo por la costa

semana-santa-pescado (4)

Aprovechamos la mañana para visitar la costa de nuestra ciudad y nuestro primer anclaje fue en local comercial de La Tarucha Loca, donde con la guía de los integrantes de la familia Minetto, les fuimos contando a nuestra audiencia la gran variedad de pescados que ofrecen a sus clientes, tanto de rio como de mar.

En cuanto a la cantidad en stock, Claudio nos mostró la gran cantidad en kilos de pescado que tienen las distintas cámaras y además fuimos testigos de el trabajo que realizan sus empleados por ejemplo para despinar bogas o sacar filets de estas o de sábalos.

semana-santa-pescado (1)

Nuestra recorrida siguió hacia el sur, apreciando el gran movimiento que había en la zona de la bajada de lanchas y la actividad de los pescadores que llegaban desde la zona de islas con sus pescados para ofrecer.

Desde la costanera hacia el norte, se notó casi nada de movimiento pero es de destacar que generalmente, año tras año, el día viernes es el más aprovechado por la gente para salir y gozar de estos días de descanso.

semana-santa-pescado (15)

De paso, hicimos una visita a la delegación local de Prefectura Naval, donde el encargado Acosta hizo las recomendaciones del caso para todos aquellos que por estos días van a transitar la zona de islas en sus embarcaciones, remarcando sobre todo los elementos de seguridad a llevar por casos de emergencia como chalecos y vengalas.

También te podría gustar...