Nuevo comunicado de SITRAM

sitram-xs

A raíz de las manifestaciones vertidas en la mañana de ayer en este medio por Enzo Marchesi con relación a que el Sindicato Municipal debería dar explicaciones por su manejo interno en cuanto a decisiones y manejos de fondos, este sindicato en la mañana de hoy, no hizo demorar su respuesta también pública. En concreto, el comunicado dice lo siguiente:

Por la presente, damos respuesta a los dichos y acusaciones del Concejal Marchesi hacia este gremio. Claramente vemos que intenta generar una división entre los trabajadores y la entidad sindical, cuando dice que los trabajadores están por un lado y el sindicato por otro y que los trabajadores son presionados. Garantizamos la libertad de trabajo para todos y le decimos que nunca tuvimos tantos afiliados como en el presente.

Respecto a sus dudas sobre el dinero de los trabajadores y que corresponde a la cuota sindical, le decimos que no le debemos explicaciones a Usted, sino a los trabajadores. Lo mismo sería que nosotros le preguntemos a Usted que declare si todos los trabajadores de la panadería donde se lo suele ver trabajar están en blanco… No nos corresponde preguntarselo. Tampoco le preguntamos si usted ha presentado notas a la Municipalidad pidiendo que de la deuda que mantienen con usted por su sueldo de Concejal, le descuenten impuestos a terceras personas que mantienen deudas con el Municipio. Esta en su buena voluntad decir si es verdad o no y dar las explicaciones.

A los que si debemos respuesta es a los trabajadores y los trabajadores las tienen, y ese es su verdadero problema, que exista un lugar donde el trabajador encuentre respuesta. Su sueño sería matar al sindicato y de ese modo disponer de los trabajadores a su antojo y violar los derechos sin que nadie le ponga reparos. Le aclaramos que respecto al dinero de los trabajadores, existe adelantado dinero del sindicato a las entidades de crédito para evitar que los trabajadores sean intimados por deudas, evitando así que además de no percibir su sueldo, sean sometidos también a pagar sumas que si percibirían su sueldo en tiempo y forma no existirían. Saque cuentas también que es la plata que hoy usa la municipalidad para pagar los sueldos, o sea que los trabajadores cobran por la plata del sindicato. Ahí está la plata.

Los trabajadores están en este gremio porque quieren a su institución, y saben quienes los defienden. Saben quienes también por haber fracasado en el intento de construir algo (mejoras para trabajadores del servicio penitenciario, seguridad para la ciudad, nombramiento de un fiscal que investigue los delitos de la ciudad, puesto permanente de gendarmería para Coronda), no les queda otra alternativa más que intentar destruir.

Conocemos también la problemática de los empleados de las fuerzas de seguridad y los convocamos a sumarse a la lucha por sus derechos hasta hoy le hecho perder.

El documento lleva las firmas de Roberto Vergara, Germán Ocampo, Antonio Miranda, Graciela Gómez y dardo Miranda.

También te podría gustar...