Renuevan alerta meteorológico

lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes o severas en la provincia de Santa Fe, norte y centro de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, , sur de Santiago del Estero, Capital Federal y La Plata.
La estación meteorológica, indicó que sobre el centro y norte de Córdoba, sur de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y sur de Corrientes se desarrollan áreas de tormentas, las cuales continuarán durante el transcurso del día de hoy con mejoramientos temporarios.

El organismo, espera que algunas de estas tormentas podrían adquirir intensidad fuerte o severa y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

El observatorio meteorológico prevé, en el resto de la zona de cobertura, el desarrollo de estos fenómenos a partir de la mañana. En particular sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires (incluida Capital Federal y La Plata) y sur de Entre Ríos.

El organismo agregó que lo más significativo serían las lluvias localmente fuertes, especialmente hacia la tarde o noche. Estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del día de mañana. El SMN, determinó el cese del alerta para el este de Catamarca, Tucumán, centro y norte de Santiago del Estero debido a que las condiciones mejoraron.

También te podría gustar...