Situación en Lerrechea, Arocena y Gálvez

COLASTINE (5)

Arroyo Colastiné

En la mañana de hoy, nos comunicamos con el Presidente Comunal de Larrechea, Roberto Giraudo, quien nos comentó que a pesar de los 180mm de lluvias caídas, la gente que vive en el casco urbano no pasó por inconvenientes y solo algunos campos se vieron afectados por anegamientos. Además comentó que como en localidades vecinas como por ejemplo San carlos, también la lluvia caída fue abundante, al drenar hacia su localidad, probablemente produzca el corte de la Ruta Provincial n° 50 que une Larrechea con Matilde.

En cuanto a la vecina localidad de Arocena, podemos decir que si bien el agua caída ha sido mucha, no hay inconvenientes con el tránsito hacia ese poblado por Ruta Nacional n° 11, que presentó algunos inconvenientes en la jornada de ayer pero entre Arocena y San Fabián, en la zona de los bajos donde el agua cruzó por encima de la cinta asfáltica.

Por último, nuestro colega Fabián Chesa nos brindó un detalle sobre lo vivido en la ciudad de Gálvez, donde los milímetros caídos fueron similares a los de Coronda, pero no determinaron tareas de evacuación a vecinos de la ciudad. Sobre el final del contacto, fabián nos dio a conocer los mm de aguas caídas en la zona oeste del departamento con localidades que soportaron en su mayoría más de 150mm de aguas caídas.

También te podría gustar...