Colón de Santa Fe festeja su cumpleaños

colon

Nombre completo: Club Atlético Colón
Apodo(s): El Sabalero, Los Negros, Raza
Fundación: 5 de mayo de 1905 (106 años)
Estadio: Brigadier General Estanislao López
Ciudad: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Capacidad: 40.000 espectadores
Inauguración:9 de julio de 1946 – 25 de agosto de 2001 (Reinauguración)
Presidente: Germán Lerche
Entrenador: Mario Sciaqua
Liga: Primera División de Argentina

El 5 de Mayo de 1905, un grupo de alumnos de un colegio se reunió para formar un club dedicado de manera casi exclusiva el fútbol. Debido a que unos de estos alumnos se encontraba estudiando la conquista de América, decidieron que el club llevaría el nombre de Colón, por el descubridor de América Cristóbal Colon.

Su primera ubicación fue un terreno baldío situado entre las calles Moreno y Córdoba (actual Juan De Garay) y era conocida por todos como el «campito».

Los colores rojo (derecha) y negro (izquierda) se deben a una barcaza que se encontraba en la zona donde los jóvenes que fundaron el club se reunían a jugar al fútbol. Inicialmente la idea era el rojo a la izquierda y el negro a la derecha, y esas instrucciones le dieron a una fábrica rosarina para que las confeccionara. Pero cuando las camisetas llegaron a Santa Fe, los jóvenes advirtieron que los colores estaban invertidos. De todos modos, decidieron dejarlos de esa manera. Poco tiempo después se enteraron que otro club de la ciudad de Rosario usaba el rojo y negro también, por lo que ambos equipos disputaron un partido, literalmente, por los colores. Colón venció y mantuvo los colores de la indumentaria..

.

.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...