Hoy se paraliza la salud privada y se atienden sólo guardias mínimas

salud3

La salud privada de todo el país, realizará hoy una medida de fuerza por 24 horas y sólo se atenderán guardias mínimas. El sector exige un incremento del 30 por ciento en los aranceles por prestaciones que reciben tanto de las empresas de medicina prepaga como de Pami, que les permita, además de cubrir el desfase de costos de insumos también hacer frente al aumento salarial que se discute en paritarias con el gremio de la sanidad.

El lock out, impulsado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina (Adecra) y la sede local de la misma y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim), podría llegar a una medida por 48 horas los próximos 28 y 29 de mayo si no hay respuestas a los reclamos. La medida también está respaldada por.

Pero además, la decisión también fue respaldada por las propias compañías de medicina prepaga a las cuales las prestadoras (clínicas y centros de diagnóstico) les piden un aumento de aranceles por sus servicios, quienes hicieron un tiro por elevación al gobierno y señalaron que si no los habilitan a aumentar sus tarifas la situación se complicará.

.

.

.

.

.

.

La Capital

También te podría gustar...