Incertidumbre por la situación de Hugo Tognoli

TOGNOLI
Carlos Edwards, abogado del ex jefe de Policía, explicó cuáles serían las causas que colocan a su cliente en una situación de incertidumbre. El juicio debía iniciar el 11 de noviembre, sin embargo la fecha aún sigue en debate.

Carlos Edwards, abogado del ex jefe de Policía de Santa Fe Hugo Tognoli, acrecentó la incertidumbre por el inicio del juicio oral y público que enfrentará el ex funcionario policial por supuesto encubrimiento a un narcotraficante y amenazas a una dirigente social.

El juicio debía iniciar el 11 de noviembre pero fue suspendido y postergado hasta el 9 de diciembre, fecha fijada para que comience a ser juzgado el ex uniformado, quien se encuentra detenido por una causa vinculada a la venta de drogas.

Sin embargo, el abogado del imputado aseguró esta mañana que todavía «está siendo debatida» la fecha porque «todavía hay recursos pendientes ya que el procesamiento que se le dictó en la causa de Santa Fe a mi cliente no se encuentra firme».

«El procesamiento es la llave que permite poder ingresar al juicio oral, si no se encuentra firme, no tiene sentido realizar el juicio», se quejó el letrado.
En este sentido, detalló que existe un «recurso extraordinario todavía pendiente, una queja por denegación de ese recurso ante la Corte (Suprema) Nacional lo cual implica que hasta tanto no se encuentra firme no tendría que llevarse a cabo el juicio».

Y apuntó que además, «hay un recurso de Casación en trámite respecto a la negatoria de algunos medios de prueba que ofreció esta defensa para la realización de este juicio oral, lo cual implica que estaríamos ante una cuestión que no está definida en forma firme».

En diálogo con radio Splendid, Edwards aseguró que la defensa cuestionó la fecha fijada por el Tribunal oral de Santa Fe que establecía para el 11 de noviembre el inicio del debate y que finalmente «con esta argumentación el tribunal no realizó el juicio y lo prorrogó para el 9 (de diciembre), pero estamos en la misma situación», lamentó.

Tognoli se encuentra detenido en la cárcel de Las Flores, por la causa que se tramita en Rosario, donde el juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros lo procesó por su presunta vinculación en una causa por narcotráfico.

«En esa causa, nos encontramos con la paradoja de que ya estaría en condiciones de ir a juicio oral, nosotros queremos ir cuanto antes para demostrar su total inocencia, y nos encontramos con que la fiscalía está siendo reticente a formular la acusación que también es imprescindible para poder llegar a juicio oral argumentando que hay alguna causas conexas a esta causa», sostuvo el letrado.

En ese sentido, indicó que «no estarían en condiciones de poder formular una acusación por toda esas causa» lo que demoraría el inicio del juicio.

.

.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...