Semana muy inestable, con pronóstico de lluvia hasta el jueves
El pulso húmedo que caracterizó a diciembre, con más de 130 milímetros acumulados en la ciudad, parece que no va a detenerse. El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH/UNL pronostica lluvias desde mañana y hasta el jueves. También advierte que algunos eventos pueden ser localmente fuertes.
“Hoy predomina en la región una masa de aire cálida y húmeda que ingresa desde el noroeste del continente, pero una masa de aire más fría e inestable avanza por el centro-norte de la provincia de Chubut. Esto permite que las condiciones comiencen a volverse más inestables a partir de la tarde/noche”, avisan los especialistas del CIM.
Se proyecta que este escenario —más inestable— se quedará durante los próximos tres días, con mejoramientos temporarios, porque se trata de un frente que avanza con lentitud. Para mañana se pronostican lluvias débiles y dispersas, pero no se descarta que algún evento puede ser intenso, lo mismo que el miércoles y el jueves.
Las temperaturas máximas irían descendiendo a medida que se instale el frente frío. Para hoy se espera una máxima que supere los 37° —con una térmica que probablemente supere los 40°—, pero el martes la máxima bajaría a 35° y el jueves descendería unos 10° y se ubicaría en los 28°, según el CIM.
.
.
.
.
.