Analizan aumentos a fuerzas de seguridad

conflicto-policia-carcel (3)

Los ministros de Seguridad, de Gobierno y Reforma del Estado y de Economía, encabezaron ayer una reunión de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo del Ministerio de Seguridad. Esta comisión es un espacio de diálogo y participación donde representantes del personal policial y penitenciario analizan, junto con las autoridades políticas, cuestiones vinculadas a las condiciones laborales y a la política salarial.

Tras la reunión, el ministro Lamberto resaltó “la importancia de la octava convocatoria de la Comisión, donde se va a fijar un criterio de recomposición salarial para el empleado policial, siempre defendiendo su salario”, aseguró. “Hoy estamos en una instancia superior de diálogo y eso se produce gracias a esta mesa de consenso, inédita en el país, donde además del salario, lo que se discute también son las condiciones laborales”, remarcó.

En la misma línea, el ministro Galassi afirmó que hay “una clara decisión de atender la situación tanto de la Policía como de los integrantes de Servicio Penitenciario. De hecho todas las definiciones en lo que hace a política salarial fueron trasladadas de manera simultánea y automática a uno y otro sector, como lo hacemos también con los jubilados y pensionados. Esto es algo que distingue a las políticas que se aplican en Santa Fe respecto de otros distritos del país”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado, adelantó que “la semana que viene continuarán estas reuniones para llegar a un acuerdo no sólo salarial, sino también en cuestiones relacionadas a las condiciones laborales que fueran expuestas en la reunión de hoy por parte de los diferentes representantes”, afirmó.

De la reunión, que se llevó a cabo en el salón Auditorio del Ministerio de Seguridad, también participaron la secretaria Legal y Técnica del ministerio de Seguridad, Claudia Lassaga; la Secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione; la Directora Provincial de Recursos Humanos, Virgina Alomar; el secretario de Control, Ignacio Del Vecchio; y los representantes en seguridad de los Nodos Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

También te podría gustar...