La ministra Claudia Balagué entregó aportes a la escuela Nicasio Oroño
Los fondos alcanzan a 283.807,90 pesos para culminación de un aula con galería.
La ministra de Educación Claudia Balagué visitó en la tarde de ayer, las instalaciones de la escuela N° 484 “Nicasio Oroño”.
Desde las 15:00, la titular del ministerio de Educación se hizo presente en la institución para hacer entrega de los aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por $283.807,90 destinados a la culminación de un aula con galería del edificio escolar al que asisten 470 alumnos de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En el año 2014, la provincia liberó más de 90 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.
Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó en el año 2013 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.