¿Quienes adhieren al paro?

camiones

Durante 24 horas habrá en el país un paro nacional en el que distintos gremios reclaman que no se aplique el Impuesto a las Ganancias en los salarios de sus trabajadores. La medida de fuerza afectará principalmente la atención en bancos y el transporte de pasajeros y de cargas por lo que es probable que algunos otros sectores se vean resentidos aunque no hagan paro.

Es así que, como ejemplo, los trabajadores de cualquier sector que residan a más de 20 cuadras de su lugar de trabajo y que no hayan podido resolver su traslado para cumplir con la jornada laboral están eximidos de hacerlo. Lo mismo ocurrirá con las escuelas, ya que sálvo el caso de las técnicas (cuyos docentes sí hacen paro hoy) todos los otros gremios docentes no se pliegan a la medida de fuerza.

UTA Santa Fe, confirmó que no circula el transporte público en la ciudad y tampoco hay servicio interurbano ni de larga distancia.

Los bancos están cerrados, La Bancaria anunció su adhesión a la medida de fuerza.

En lo educativo podría haber inconvenientes por el paro del transporte de pasajeros, cabe destacar que en lo que respecta al servicio de transporte escolar privado algunos brindan servicio y otros no. La Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (Amet) confirmó su adhesión al paro por lo que no habrá clases en las escuelas técnicas. La UTN anunció paro nacional a pesar de lo cual la delegación Santa Fe abrirá sus puertas como es habitual y los docentes que no se plieguen al paro podrán dictar cátedra.

El otro sindicato que sí se suma a la huelga es Adul, gremio de base de Conadu Histórica, por lo que la medida tiene implicancias en los claustros de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El Ministerio de Educación de la provincia informó que tanto alumnos como docentes que residan a más de 20 cuadras de su escuela, tienen justificada la inasistencia a raíz de la falta de transporte de pasajeros.

Las estaciones de servicio atenderán en la medida en que cuenten con suficiente combustible, cabe recordar que el paro de transportistas afecta su abastecimiento.

Los comercios y supermercados también van a estar abiertos. Edgardo Coria, subsecretario del Centro Unión de Empleados de Comercio (CUEC), contó que se están planificando operativos con remises y taxis para que los empleados puedan llegar a los locales.

UPCN y ATE no adhieren al paro por lo que las reparticiones públicas funcionarán con normalidad, pero es muy probable que la atención sea restringida por las dificultades que van a tener muchos empleados para llegar a su trabajo.

En los hospitales y centros de salud puede haber dificultades en la atención de todo lo que no sea urgencias y emergencias. Los gremios que nuclean a los enfermeros y el personal administrativo (UPCN y ATE) no adhieren a la medida de fuerza, pero Amra, que agrupa a parte de los médicos, ya anunció que se pliega al paro.

.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...