2 de octubre: Día Nacional del Recolector de Residuos

recoleccionderesiduos2

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en el Congreso, sancionan la Ley: 24.854. Declárase el 2 de octubre de cada año como el Día Nacional del Recolector de Residuos. Sancionada en Junio 18 de 1.997. Promulgada: Julio 10 de 1.997. Boletín Oficial: Julio 23 de 1.997.

El Día del Recolector de Basura ha pasado generación tras generación para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante labor social.

Personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, escuelas, mercados, comercios y viviendas para que todos los ciudadanos gocemos de espacios libres de desperdicios.

Con sus ropas sucias y muchas veces realizando una labor que muchos se resisten a desempeñar, hacen su tarea lo mejor que pueden para llevar el sustento diario a sus familias.

Trabajo en muchas ocasiones criticado, mal comprendido y mal pagado, los recolectores de basura padecen en gran medida lo que otros oficios no, al exponerse de sobremanera a condiciones por de más extremosas y desagradables.

El clima es un factor que determina las labores de estos trabajadores, por lo extremoso de éste, se exponen a altas temperaturas en los meses de temporada de verano. Qué decir de la temporada de invierno, cuando las mañanas y las noches son realmente frías, abundantes de brisa, humedad y en ocasiones hasta lluviosas y los empleados deben cubrir con la ruta respectiva.

Con estas inclemencias trabajan diariamente porque la basura no espera, para ellos no hay días festivos, ni vacaciones, tampoco Día de Muertos o Semana Santa. Por el contrario, es en estas fechas cuando los recolectores de basura registran mayor cantidad de trabajo, es precisamente entonces que se incrementa el tonelaje de desperdicios por las visitas de familiares que residen fuera de la ciudad.

Hoy 2 de octubre se celebra el día del Recolector de residuos en Argentina, démosle algo más que basura a todos aquellos quienes de forma continua, sin cansancio y “amor a la camiseta”, mantienen libre de basura nuestros hogares, centros de educación, esparcimiento y de trabajo.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...