CLASE ABIERTA EN EL INSTITUTO 6

El Centro de Estudiantes del Instituto del Profesorado desarrolló ayer una clase abierta en la puerta del establecimiento en la cual se leyó un documento que surgió del debate entre los alumnos. La clase sirvió para «visibilizar el repudio» a los hechos ocurridos el domingo pasado en Buenos Aires cuando fueron reprimidos docentes en el intento de colocar una Escuela Itinerante. Aquí el escrito:

«Antes que nada, como Agrupación Alcira, queremos celebrar este micrófono abierto como espacio de democratización de la palabra y rechazamos todo intento de cercenamiento al que piensa distinto. No creemos en la construcción de relatos únicos.
Hoy sin dudas no es una clase habitual, es una CLASE PUBLICA, compartida y socializada desde nuestro ISP6 hacia toda la comunidad corondina, rompiendo con la rutina diaria.
Esta clase sirve como herramienta fundamental para visibilizar el repudio, alzándonos en una sola voz ante los hechos aberrantes ocurridos el pasado domingo a nuestros docentes en la plaza frente al Congreso Nacional.
Estos hechos nos retrotraen a otras marchas docentes, a historias trágicas que son inadmisibles que se repitan. Son las heridas que aún no cierran como cuando nombramos a Carlos Fuentealba.
Creemos firmemente que la violencia y la represión como herramientas estatales de ordenamiento y disciplinamiento atentan contra nuestras libertades. Reprimir a los docentes es intentar limitar esa libertad.
Aprovechamos este encuentro para darles a conocer, a ustedes estudiantes, que se sientan orgullosos, de contar con un gremio estudiantil que construye y posee un espíritu democrático, donde las minorías no solo son escuchadas sino que también se encuentran representadas en la comisión directiva. Esto viene a romper con toda lógica de concentración de poder y burocratización gremial.
Nuevamente nos sentimos orgullosos del CENTRO que tenemos, de una conducción que posee una madurez política sin sectarismos, y es por eso que en los pocos meses de gestión que llevamos como Agrupación Alcira, nos venimos reuniendo con referentes radicales, socialistas y pejotistas que ocupan cargos de responsabilidad política en la búsqueda de un objetivo común: NUESTRO EDIFICIO PROPIO.
Es por eso que necesitamos mayor presupuesto en educación, que se cumpla la ley de financiamiento educativo, mejoras en las condiciones de trabajo y de estudio. Necesitamos que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales inviertan en educación.
Convocamos a directivos, docentes, no docentes, representantes gremiales, estudiantes, graduados, autoridades y la comunidad toda a sumarse en este camino que comenzamos como Agrupación Alcira.
Y hacemos propias y esperamos contagiar a todos ustedes con una frase “HACIENDO ALEGREMENTE COSAS TERRIBLEMENTE SERIAS”

GRACIAS!!!!»

También te podría gustar...