ABRAZO POR LA REPRESIÓN Y VUELTA A LA PARITARIA

Junto con docentes nucleadas en Amsafe, empleados municipales hicieron ayer un abrazo simbólico a las instituciones educativas que posee el Municipio como el IMEE y el Liceo.

La convocatoria se había conocido bien temprano y se ejecutó a las 11 motivada por los hechos de represión sufridos por los maestros al querer instalar una escuela itinerante en la Plaza del Congreso en Buenos Aires.

Paralelamente ayer, la Agrupación 4 de abril en la explanada de la Escuela 201 también realizó una manifestación en desagravio a lo que aconteció en Capital Federal.

Hoy, los docentes santafesinos volverán hoy a verse las caras con los funcionarios de la cartera educativa provincial en el marco de la paritaria que se suspendió tras el violento desalojo de la carpa itinerante que Ctera intentó montar en la plaza de los Dos Congresos en Capital el domingo pasado.

El encuentro de los referentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet, se llevará adelante hoy, a partir de las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial. En el estratégico encuentro, la administración de Miguel Lifschitz apuesta a destrabar el conflicto y que las clases continúen con normalidad en suelo provincial.

También te podría gustar...