ARTISTA PLÁSTICO PINTA MURALES EN PLAZOLETAS DE LA CIUDAD

El artista plástico Gastón Giménez continúa con las tareas en pintura de murales en nuestra ciudad. Esta semana le tocó a una pared ubicada en la Plazoleta de Rivadavia y 25 de Mayo donde se está representando una de las aves autóctonas de la región: el hornero.

«Esperamos prontamente terminar la obra que va a tener una flor de Pasionaria, una pareja de Horneros que es el ave nacional sobre una rama de Lapacho. Me gusta lo que representa el hornero, la familia, la casa, la familia, la construcción, el trabajo y el esfuerzo. El proyecto sigue en marcha, no tiene ni principio ni fin. Trata sobre la identidad de la ciudad, recuperarla y aportar cosas al lugar donde vivo. Nunca antes me dieron pelota» dijo Giménez.

«Hay presentados siete bocetos. Ojalá podría dedicarme sólo a esto, de a poco me van autorizando para los materiales. La idea es aportar cosas representativas de la ciudad, también puede ser de historia, pueblos originarios, actividades productivas. Realmente la frutilla es sólo representativa de acá, cuánta gente trabaja en ella. De 400 aves que hay en el país, 200 está en la provincia y 120 en nuestra ciudad» agregó el artista.

«Yo hago lo bocetos y ellos los aprueban, el Municipio aporta los materiales y un pago por el trabajo. En la Biblioteca estamos pensando en pintar un mural en la parte de atrás con la intervención en la escalera. Estará dedicado a las actividades que se realizan ahí con historietas, en el Municipio hay otra pintura representativa de elementos que simbolicen a la ciudad con un compilado de cosas. Además, en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano hay otro con 9 especies de aves, entre ellas un bienteveo y un cardenal» contó el profesor de artes visuales.

También te podría gustar...