BENEFICIO PARA CLUBES EN SERVICIOS DE AGUA Y LUZ

El Coordinador de Deportes de la Municipalidad confirmó que los clubes de nuestra ciudad que tengan la Personería al día podrán acceder a un beneficio importante en materia de pago de servicios púbicos como agua y luz. Las instituciones que estén en orden deben presentar los papeles y quienes no pueden activar las gestiones.

El programa ya funciona desde el gobierno de Santa Fe quién bonifica el 50 % del consumo de energía eléctrica a los más de 1.400 clubes de la provincia, beneficio que se aplica directamente sobre la factura. En junio del año pasado se anunció esta medida que establece la tarifa diferencial establecida en 2013 y alcanza a la gran mayoría de las entidades deportivas. Para los clubes más grandes -una veintena de instituciones con alta demanda-, la bonificación es del 30%.

En 2013, el gobierno provincial fijó un nuevo régimen tarifario para los servicios de energía eléctrica y agua potable para instituciones deportivas mediante el decreto N°4.202, cuyo alcance se amplía de ahora en adelante.

De acuerdo al censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Deportivo (Ministerio de Desarrollo Social) hay 1.416 instituciones en la provincia de Santa Fe. El beneficio incluye a todas las entidades,cualquiera sea el número de socios. Aquella entidad que no esté registrada podrá hacerlo a través dela dependencia antes mencionada.

En cuanto al servicio de agua potable, se mantiene la bonificación establecida en 2013, que prevé un descuento del 50% por consumo de los primeros cinco mil metros cúbicos bimestrales sobre la factura correspondiente.

El beneficio no se limita a las localidades atendidas por la EPE o por ASSA, ya que los otros prestadores (cooperativas o gobiernos locales) pueden adherir al sistema propuesto y beneficiar a los clubes de sus localidades.

 

También te podría gustar...