DOS VERSIONES, UNA MISMA OBRA

Una vez más los legisladores del Departamento San Jerónimo en distintas Cámaras exhiben sus diferencias respecto de las gestiones realizadas con éxito, en este caso, ante la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia.

Por un lado la Diputada Provincial nos visitó en la mañana de ayer para mostrar documentación, muy molesta porque desde otro sector político en el departamento se adjudicaron gestiones importantes para solucionar los problemas de electrificacion rural en distintos pueblos al oeste y al sur de nuestra ciudad como Larrechea, San Eugenio, Bernardo Irigoyen y Pueblo Irigoyen.

Trajo consigo documentación que respalda su gestión en este sentido con fechas del 2016 y principios de este 2017, agregándole un trabajo de seguimiento prácticamente constante para lograr la respuesta positiva desde la Secretaria de Energía de la provincia.

Puntualmente quiso aclarar este tema, por sobre todas las cosas porque «en innumerables visitas a presidentes comunales y vecinos de estas localidades había dejado su compromiso expreso para lograr lo que en poquito tiempo va ser una realidad con nuevas lineas instaladas para abastecer de la energía necesaria, cambios de postes de madera por hormigón, etc».  Sobre el final utilizó términos muy duros como «vagos» para con aquellos que en lugar de hacer el trabajo que ella hizo, solo se dedican a copiar lo que dicen algunos papeles sobre los tramites realizados.

Por su parte, la página oficial de Danilo Capitani habla de «las gestiones realizadas oportunamente y el Proyecto de Comunicación Nro. 34.631 presentado el 9 de marzo pasado, aprobado por la Cámara de Senadores por iniciativa de Danilo Capitani han tenido su resultado esta semana con anuncios efectuados por la Secretaría de Energía».

El anuncio refiere al tendido de una nueva línea de media tensión entre la autopista hasta Irigoyen, lo que permitirá una mejora sustancial para Irigoyen, Bernardo de Irigoyen, San Eugenio y Casalegno. También se concretará la reparación integral del tendido eléctrico en Larrechea.

Recordemos que estos pedidos de renovación de líneas y mejoras del servicio han sido planteados por Danilo Capitani en varias oportunidades en función de los reclamos recibidos en distintas reuniones con productores, pobladores y comerciantes de las localidades del Departamento San Jerónimo. También el senador Capitani adelantó que se espera pronta respuesta a otros pedidos efectuados ante la Empresa Provincial de Energía como por ejemplo el que solicita la renovación total del tendido eléctrico urbano en la localidad de Arocena.

También te podría gustar...