LA PROVINCIA NO LE DESCONTARA A LOS MAESTROS LOS DÍAS NO TRABAJADOS POR LOS PAROS

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, evaluó el conflicto inicio del ciclo lectivo y volvió a reclamar el llamado a paritarias nacionales.
La titula del área educativa señaló en ese sentido que la falta de esa instancia de diálogo «complicó el debate y demoró la resolución de los conflictos en todas las provincias». Asímismo, descartó que la provincia descuente a sus maestros los días no trabajados.
«En Santa Fe esto lo vivimos con cinco paros nacionales. Eso nos llevó a tener una demora en la resolución de conflictos. Hay temas que hay que debatir a nivel nacional que son fundamentales. La paritaria nacional fija un piso básico para el salario docente en todo el país», agregó.
En sentido, Balagué añadió: «Los salarios docentes siguen siendo muy dispares en todas las provincias. Por otro lado, otro trabajo fundamental es el vinculado a formación continúa de los docentes y las tecnologías en el aula. En algún momento se va a convocar a la paritaria y se seguirá avanzando».

También te podría gustar...