PARO NACIONAL DOCENTE Y ABRAZO SIMBÓLICO EN LA MUNICIPALIDAD

En la mañana de hoy los trabajadores municipales nucleados en Sitram harán un abrazo simbólico al edificio en apoyo a los docentes del IMEE y el Liceo por «la represión sufrida por maestros cuando estaban montando una escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos en Buenos Aires».

«Nos vamos a ver en el Palacio Municipal y quienes no sean parte de la estructura administrativa también están invitados» deslizaron desde el gremio.

Por otra parte, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este lunes al mediodía un paro nacional docente en todo el país en repudio a la «represión policial» contra los maestros que anoche intentaron instalar una «escuela itinerante» frente al Congreso, en una conferencia de prensa que este mediodía brindaron los gremios nacionales del sector.

Además, Sonia Alesso, advirtió que «no vamos a permitir que se reprima a un trabajador», afirmó que «esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes» y advirtió que «si el ministro (Esteban) Bullrich no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya».

La sindicalista convocó para esta tarde, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la «escuela itinerante» en el Congreso y llamó a las comunidades escolares el miércoles a «abrazar» a todas las escuelas del país y a izar juntos la bandera nacional.

Cabe señalar que este domingo por la noche, integrantes de la CTERA intentaban montar frente al Congreso una «escuela itinerante», en continuidad del reclamo para que el gobierno convoque a una paritaria nacional, pero a policía impidió que se intalen.

Según trascendió, en el operativo utilizaron gas pimienta y avanzaron con personal de Infantería sobre los docentes de CTERA, que intentaban armar una «escuela itinerante» en la Plaza del Congreso.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a la prensa que la policía reprimió «tirando gas y pegando», mientras se veía a la infantería formada con sus cascos, escudos y palos.

También te podría gustar...