REUNIÓN POR CRÉDITOS PARA COMERCIANTES LOCALES

A principios de semana estuvo presente en el Centro Comercial de nuestra ciudad el Director de Comercio de Santa Fe, José Ferrero, quién mantuvo una reunión con comerciantes locales por dos líneas de crédito que financia la provincia a tasas subsidiadas.

«Vinimos a reforzar lo que se habíamos comentado en diciembre. Son dos líneas de crédito, una de hasta 250.000 pesos a sola firma con tasa al 21% y otra de hasta 1.000.000 de pesos para la adquisición de maquinaria y bienes de capital con tasa preferencial del 13% y gastos de otorgamiento de 0.6 al 1%» dijo Héctor Gazzo, presidente del Centro Comercial corondino.

«Se pudo bajar cuatro puntos nominales de la Tasa y pagadero a 60 meses para todos los comerciantes. Para el segundo tipo de crédito se necesita un certificado de viabilidad que se puede gestionar en el Centro Comercial. Los dos bancos oferentes son el Banco de Santa Fe y el Credicoop, además hay posibilidades de sostener Lapos y la Caja de Ahorro gratis durante un año. Es un beneficio de unos 10.000 pesos al año» agregó Gazzo.

«Desde el año pasado hasta ahora hemos tenido un 33% de los créditos, nos falta trabajar por el resto. Si conseguimos que se use podemos asegurar que los fondos mas adelante serán del doble. Además hay alguna chance de otros créditos con fondos rotatorios hasta 50.000 pesos con tasa de 8 o 9% pero todavía no lo tenemos en claro. Jamás hemos tenido créditos a estas tasas, esto sí nos sirve a estas tasas, no aprovecharlo es quizá por desconocimiento. La parte comunicacional es inferior al trabajo que hace la Comisión» finalizó Gazzo quién agregó que «la situación está complicada, ha bajado el consumo. Lifschitz cumplió lo prometido generando este área que necesitábamos en la Provincia. Antes sólo teníamos Defensa del Consumidor. Hace mas de 10 años queríamos desarrollar el tema de los créditos».

 

 

También te podría gustar...