CAPITANI PARTICIPO DEL FORO MUNDIAL SOBRE VIOLENCIA URBANA Y EDUCACIÓN EN MADRID

Del 19 al 21 de abril el senador Danilo Capitani participo en Madrid del Foro Mundial sobre Violencia Urbanas y Educación para la convivencia y la paz. El encuentro se concibe como un lugar de confluencia entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil.

El senador integro una delegación oficial de la Cámara alta de Santa Fe y participa del mismo invitado por la Alcaldesa madrileña , Manuela Carmena Castrillo. Dentro del evento se desarrollan jornadas de debate, reflexión y propuestas para aportar soluciones con el objetivo de fomentar un entorno urbano capaz de eliminar las expresiones de violencia.

A lo largo de esos días, se expuso a intendentes, concejales, ministros, periodistas y representantes de Organizaciones de la sociedad Civil como la Organización Mundial de la Salud, entre otras, sobre la realidad de distintos países del mundo de los cinco continentes.

En las mesas debates tuvo lugar los siguientes temas: violencia de bandas juveniles, violencia juvenil y acoso escolar, violencia por racismo y xenofobia, sesión plenaria “Gobernanza para la paz”, violencia por terrorismo internacional, desigualdad urbana y espacio público. También en Madrid la delegación que integra el senador Capitani fue recibida en la embajada argentina en España por el Ministro Consejero Eduardo Michel.

También te podría gustar...