Sancor aprobó un plan de ajuste y la búsqueda de «socios»

SanCor realizó una nueva Asamblea Extraordinaria en la cual dieron el visto bueno a la conformación de un Fideicomiso Financiero que permita acceder a los 450 millones de pesos provenientes del Fondear y así regularizar pagos y poner nuevamente en marcha la cadena productiva.

También, entre los puntos que fueron tratados y aprobados por cerca de un centenar de delegados, se abrió la puerta para la posible incorporación de socios estratégicos. En este punto en particular es en el cual arrecian las versiones acerca de cuáles podrían llegar a ser los fondos a sumar y de dónde provendrían. Las autoridades de la láctea, en tanto, insisten en que aún no tienen interesados firmes y que mucho tendrá que ver el Plan de Negocios a implementar, el cual podría atraer a firmas del rubro.

En horas de la tarde, un escueto comunicado repasó lo abordado en la mañana, resaltando estos cuatro puntos relacionados con lo que venía manejándose ya de forma extraoficial a lo largo de las semanas previas.

A continuación, reproducimos el comunicado difundido:
En el día de hoy, SanCor Cooperativas Unidas Limitada, realizó una Asamblea Extraordinaria en la cual se aprobó la conformación de un Fideicomiso Financiero de Administración y el Plan para comenzar el camino hacia su reestructuración que, entre otros objetivos, comprende:

– La obtención de un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino por 450 millones de pesos.
– El inicio de un proceso de estabilización de la Cooperativa con el restablecimiento de las actividades productivas y comerciales.
– La regularización gradual de los pagos pendientes.
– La incorporación de Socios Estratégicos.

Esta aprobación es el comienzo de las múltiples gestiones emprendidas por la Cooperativa, en la firme voluntad de avanzar en la búsqueda de soluciones definitivas en su marcha industrial, comercial y empresaria.

También te podría gustar...