La ANMAT PROHIBIÓ EL USO Y LA DISTRIBUCIÓN DE UN PRODUCTO MEDICO

La medida fue comunicada este martes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la distribución del «Kit descartable estéril para cirugía» que elabora la firma Miguel A. Calleja porque el producto no se encuentra inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.

A través de la Disposición 5896/2017, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria también prohibió «fabricación, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos» de esa compañía «hasta tanto obtenga la autorización correspondiente a la actividad que realiza por parte de esta Administración».

Además, la ANMAT dispuso instruir sumario sanitario al establecimiento Alfredental de la Ciudad de Buenos Aires, por distribuir el producto, y a su Director Técnico. En los considerandos, el organismo recuerda que el artículo 19° de la Ley 16.463 indica que está prohibida «la elaboración, la tenencia, fraccionamiento, circulación, distribución y entrega al público de productos impuros o ilegítimos».

El kit prohibido contiene «dos camisolines manga larga con puños; cuatro Compresas para manos (toallas). dos cofias mujer elastizadas. dos protectores para manguera con tiras; un par de botas con tiras; un capuchón para el paciente. una compresa (campo) de 1 mt x 1 mt; 1 barbijo rectangular plizado (tipo americano)».

También te podría gustar...