CLAUDIO MINETTO HABLÓ DE TODA LA ACTUALIDAD CORONDINA

En la mañana de la radio, estuvo presente el Concejal Claudio Minetto, para dialogar respecto a diversos temas que son de actualidad en la actividad del Concejo, como lo son Casa Bavra, camiones atmosféricos, aumento de tasas de Coserco, pedido de edificio propio del E.E.M.P.A , entre otros.

Minetto, manifestó que la semana próxima vuelve la actividad al Concejo y entre el temario se tratará, el pedido de la Cooperativa por un nuevo aumento de tarifas. Señaló que estaría para ese entonces el despacho sobre este tema que maneja su Comisión, después de haber recibido una serie de informes que tienen que ver con los costos que influyen en la tarifa de agua y cloacas.

La pregunta es cuáles van a ser las reacciones desde la Cooperativa después de conocerse el Despacho y cómo se resuelva por parte de todos los Concejales. Esto atento a lo que pasó en las últimas oportunidades en que el Concejo tomó decisiones al respecto con reacciones descalificantes del propio titular de la Cooperativa.

Otro de los temas que es complejo y que ha derivado en varias reuniones es el de Casa Bavra y la aprobación que salió desde el Concejo favorable a la ampliación del objeto para incorporar a la noche del sábado bailable.

En este sentido hay que esperar la decisión del Ejecutivo, ya que puede promulgar la Ordenanza o vetarla. Si pasa lo primero la gente de Calvet tendrá que garantizar las condiciones que debe brindar el local, tal vez con el asesoramiento de un experto en la materia como un Ingeniero Civil,  para que se respeten todas las condiciones de seguridad para los asistentes. Si pasa lo segundo la Ordenanza vuelve al Concejo y se puede ratificar para que quede firme o ir a una nueva votación que puede derivar en otro resultado si se modifica la votación primaria y en el mientras tanto los concesionarios piden que se resuelva lo más rápido posible.

Pasó luego al abordaje de los camiones atmosféricos, diciendo que es una situación muy delicada y que la única solución es la ampliación de la planta de decantación de la Cooperativa, pero esto llevará su tiempo, el tema es que hoy por hoy los tanques se siguen volcando en lugares que no corresponden y por más que se haga una cava en cualquier otra parte la contaminación se va a seguir dando y se tiene que seguir incumpliendo la Ley.

Valorizó además las gestiones del Ejecutivo y las distintas obras que se están haciendo en la Ciudad, con el acompañamiento debido del Concejo Deliberante en la elaboración de Ordenanzas para achicar los tiempos en trámites administrativos por ejemplo dado la alternativa de compras directas con nuestra supervición.

Por último también habló de la llegada de la Dra. Alejandra Rodenas a la ciudad, al mediodía de hoy, destacando las buenas aptitudes que posee para ocupar una banca en la Cámara de Diputados y adelantó la entrega de subsidios por parte del Senador Danilo Capitani, a partir de las 17:30 Hs, en su oficina.

También te podría gustar...