MARÍA EUGENIA REGUÉ CON UNA MIRADA CRÍTICA DE LA REALIDAD CORONDINA

María Eugenia Regué visitó los estudios de la radio, dentro del programa”Para el Concejo”, para contarnos todo acerca de su candidatura y de la importancia de llegar a ocupar un lugar en el Concejo, ya que su fuerza política es una de las pocas que nunca llegó a estas bancas, debido a la falta de espacios donde poder mostrar su propuesta, si bien hay espacios de acción donde se los ve al lado del trabajador.

Manifestó que hay una mal concepto de lo que es ser “Zurdo”, ya que muchas de las veces cuando se debaten diversos temas se termina coincidiendo en muchas cosas, y que si bien poseen quizás una forma distinta de pensar, ya que lo que defienden es a la clase trabajadora, y no son una monarquía como se cree.

Volvió a hacer hincapié, en que se desdibujo el rol legislativo, que se necesita que se actúe en consecuencia, con lo que necesita Coronda, tratando los temas de fondo, hablo de la idea de poner una oficina de reclamo, ya que es viable, para escuchar el vecino y solucionar los problemas de la cotidianeidad que pueden tener, pero que no corresponde al Concejo, ya que este debe legislar, controlar al Ejecutivo y no ser una oficina de reclamo, respondiendo a la sociedad y no a colores políticas.

Manifestó que como fuerza,  quieren cambiar el funcionamiento del Ejecutivo que no actúa como corresponde que posee fallas, en los pobres servicios que se brinda, en la tercerización sobre todo de la obra municipal, de la obra de defensa en la costa que se le dio a una empresa privada, dejando al trabajador municipal obsoleto, en la obra del Barrio La Chufilla que los empleados eran monotributistas y quedaron sin cobertura.

Hablo de la Cultura y de la falta de espacios para esto, por ejemplo de un salón de actos, que debido a esta carencia las instituciones deben buscar otros espacios, teniendo uno que se puede utilizar, con una obra que no se terminó y no se sabe los por qué.

Con una mirada crítica y constructiva de la realidad corondina, sin lugar a dudas “Maru” Regué está recargada para estas elecciones.

También te podría gustar...