BACHI RAMIREZ PREOCUPADO POR EL DÉFICIT ECONÓMICO MUNICIPAL

Visitó los estudios de la radio, dentro del programa “Para el Concejo 2017”Ricardo Ramírez, para charlar ya en los últimos pasos de la recorrida hacia las elecciones del próximo 13 de agosto.

En esta oportunidad manifestó una vez más su preocupación por el déficit económico que hoy hay en la Municipalidad y que lo lleva a depender de aportes externos por ejemplo del Gobierno Provincial.

Al respecto dijo que no podemos estar con un Municipio constantemente en emergencia, que es inviable que con 350 empleados funcione normalmente y que es necesario ir corrigiendo ciertas cuestiones, por ejemplo la escaza realización de obras, ya que antes el Gobierno enviaba un 80% para obras menores y un 20% podía ser usado para cubrir sueldos, mientras que actualmente le dieron el 50%, es decir que viniendo estas ayudas extraordinarias de afuera, muy poco puede ser usado para hacer una obra mínima en la ciudad ya que la mayoría se utiliza para abonar sueldos.

Dijo que tuvieron varias reuniones con Catastro y Planeamiento y pudieron observar que se ponen muchos requisitos y muchas cuestiones por las que no se pueden generar loteos y por este motivo no se crece, más allá de tener campos de grandes dimensiones, como en otras localidades.

Lo inquieta el arreglo de las banquinas que de acuerdo a su opinión no fueron hechos correctamente y comentó que realizará un pedido de informe sobre los bacheos que se hacen en la ciudad, porque no estarían realizados con los materiales que corresponde para dichos arreglos.

Comentó que la Municipalidad debe ser manejada como una casa propia y dijo que le preguntaría “al Dr. Calvet si el pondría la cantidad de personas que puso hoy en la municipalidad para una cuestión propia de el para la casa o un emprendimiento” y preguntó “¿por qué tenemos que usar los recursos de los corondinos como queremos o para satisfacer voluntades de compromisos políticos”

También te podría gustar...