EL CUDAIO ESTUVO EN LA CIUDAD BRINDANDO UNA CHARLA SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS

El desconocimiento en torno a la donación de órganos, genera mucha de las veces rechazo por parte de los posibles donantes, frente a una actitud que podría salvar muchas vidas.

Por este motivo, esta tarde en el Salón de Actos de la Escuela Nº201, se llevó a cabo una clase abierta, a cargo de la Psicóloga Natalia Giussani, capacitadora del CUDAIO, con el objetivo de informar y concientizar respecto a la Donación.

La misma comenzó aportando cifras de la lista de espera a nivel Provincial y Nacional, para luego continuar explicando y derribando mitos respecto a esta actividad, informando y detallando cada uno de ellos, para seguir con el detalle de lo que es el proceso de donación.

Natalia, dialogo con nuestro medio y manifestó que en nuestra ciudad existen contactos para poder brindar pequeñas campañas de concientización, por ejemplo en Elecciones, festivales, fiestas del pueblo, ya que desde la Institución son pocos, por eso necesitan colaboradores que a veces son Profesores, Docentes o personas que atravesaron por esta situación, para poder transmitir la información a toda la Provincia.

La actividad fue realizada por el área de Biología del Instituto Superior del Profesorado Nº6.

También te podría gustar...