FINALIZÓ LA SESIÓN ORDINARIA DE HOY CON TEMAS IMPORTANTES

Finalizó la sesión ordinaria del día de hoy, y en diálogo con nuestro medio, el Concejal Sergio Palermo nos informó sobre los temas tratados y otros asuntos de interés general.

Por un lado, se aprobó un proyecto presentado por el Conejal “Bachi” Ramírez, que pretende la poda de árboles del barrio “Punta del Este”, donde los camiones no pueden transitar con normalidad y se interrumpe parcialmente el tránsito vehicular.

También se aprobó un despacho de Comisión de Cultura que solicita el arreglo de garitas ubicadas sobre la calle Belgrano, donde se requiere un cambio de las placas de policarbonato.

Además, se trató un proyecto de ordenanza relativo a la actividad pesquera en la zona de costanera, que busca mejorar los elementos de trabajo, organizar los puertos y reorientar la recaudación que el Municipio percibe por la pesca.

Sergio Palermo informó además, que pasó a comisión el proyecto presentado por la Multisectorial, “porque consideramos que necesitamos ampliar la visión que cada Concejal tiene sobre el tema”.

Consultado sobre la problemática de COSERCO, que derivó en propuestas como la re categorización del servicio, Palermo explicó que: “no se pudo avanzar en el tema, ya que la Cooperativa ni siquiera presentó la aprobación del balance de la última asamblea ordinaria. Habíamos hablado el día martes si era conveniente dirigirles un comunicado, esperando que ingrese por correspondencia esa documentación, por eso vamos a tener que plantearlo la próxima semana de manera formal”

El Concejal se refirió además, a diferentes temas de interés. Por un lado, consideró que es necesario analizar cómo va a impactar el aumento de precios en el servicio de agua potable.

Palermo consideró además que “un aumento de la tasa municipal sería tardío, debería haber sido en el mes de marzo, porque ahora todo se complica”.

Por último, Sergio informó que no hay una fecha oficial para la inauguración de la plazoleta de barrio Alfonsín, y que la apertura de sobres para la licitación de obras en el hospital regional no se realizará el próximo lunes 4 como estaba previsto, sino el lunes 11 de junio.

También te podría gustar...