Grave denuncia: tiraron medicamentos en el dispensario y apuntan a una integrante de la Comisión

????????????????????????????????????

Una nueva e impensada problemática atraviesa la Comuna de Maciel al descubrir que desde el Dispensario ordenaron destruir una partida de medicamentos aptos para el consumo. La trampa fue descubierta por un empleado comunal por lo cual el presidente Pedro Tobozo radicó la denuncia penal contra una miembro de su comisión.

La máxima autoridad local reveló los detalles del hecho que ocurrió hace aproximadamente 20 días y finalmente, se decidió hacerlo público por parte de las autoridades y que la justicia tome cartas en el asunto.

“Tomamos conocimiento por medio de un empleado de la comuna de que se le había entregado una caja grande de medicamentos supuestamente vencidos para ser destruidos y donde el empleado al traerlo a la sede comunal se da cuenta que dichos medicamentos no estaban vencidos, estaban en vigencia en su totalidad”, explicó el presidente.

Además, sostuvo que la mayoría tiene vencimiento en el año 2018 y otros en el 2019. “Me comuniqué con los abogados, hablé con profesionales y en mi función de presidente comunal radiqué la denuncia. Se revisaron los medicamentos ante escribano público y testigos y quedaron a disposición del fiscal en turno”, amplió.

Ahora, la justicia seguirá los pasos para conocer cómo continuará la causa tras la denuncia: “La justicia será quien tenga el dictamen final  pero yo tengo la obligación  de hacerlo porque son medicamentos que están para usarse, es una cantidad importante, es de los vecinos de Maciel y eso es lo que estoy defendiendo. No fueron entregados y se estaban mandando a destruir”.

Cabe destacar que se trata de remedios provenientes del plan de salud tanto de la Provincia como de Nación. La mayoría de ellos son anticonceptivos con una cantidad cercana a las 130 cajas. “Quiero que tomen cartas en el asunto, que se esclarezca a la brevedad y que esos medicamentos sean utilizados”, declaró Tobozo.

Si bien el presidente de la Comuna de Maciel no apuntó de forma directa contra ninguna persona durante la conferencia, en la denuncia oficial consta el nombre de la persona señalada en la justicia y se trata de una actual integrante de la comisión comunal y ex tesorera durante el gobierno de Jorge Marucco.

_______
Fuente: Info Maciel

También te podría gustar...