GUSTAVO PELEGRINA: “NO SE PUEDE TRASLADAR LOS ERRORES DEL EJECUTIVO Y LOS CONCEJALES AL BOLSILLO DE LA GENTE”

La sesión extraordinaria llevada a cabo en el Concejo Deliberante en el día de ayer, que tuvo por objetivo analizar el proyecto de obra del barrio “La Chufilla”, marcó diferencias entre los Concejales.

Si bien el proyecto obtuvo la aprobación, el Concejal Gustavo Pelegrina dejó en claro su diferencia con los demás ediles.

El Edil del Frente Progresista explicó porque su voto no fue positivo. Según él, analizando los metros de pavimentación, es necesario cambiar el porcentaje de la obra que debe recaer sobre los vecinos en calidad de contribución por mejoras.

“A mí no me cerraban los metros lineales que ellos estaban sacando, por eso hice mi investigación. Medí por “Google Map” para ver cuánto medían las cuadras. También medí 2 cuadras personalmente, corroborando que los números sean exactos y con esa información calcule el porcentaje de la obra que debe recaer sobre los frentistas”

Gustavo explicó que al momento de licitarse la obra de pavimentación en 2016, el dinero enviado por el Gobierno fue de $4.866.000 de pesos, con un dólar de $17 pesos, pero la devaluación de la moneda trasladó ese monto a la suma de $7.544.000.

Según los cálculos presentados en el proyecto de ordenanza, el porcentaje de los gastos de la obra que recae sobre los frentistas es del 66%, pero según Pelegrina, este porcentaje debería ser del 45%, implicando una suma sensiblemente menor en el dinero que cada vecino debe aportar.

De parte de su banca quedaron disconformes con la votación: “Porque estamos trabajando para defender los intereses del vecino y no se pueden trasladar los errores del Ejecutivo con sus Concejales al bolsillo de la gente. Además, la Municipalidad tiene sus herramientas para cobrar esta obra, no es incobrable, y creo que no hay que recargarle a un vecino lo que no paga otro vecino”. Manifestó el Concejal.

Por último, Pelegrina se refirió a un proyecto de ordenanza que presentó para el control de la población de perros y gatos: “La castración es el único medio para controlarla y le estoy dando las herramientas al Municipio para poder hacerlas, armar un grupo de trabajo para poder implementarlas. Por supuesto que ese tipo de trabajos necesitan tiempo” explicó. Ahora, la ordenanza deberá ser analizada y tratada.

También te podría gustar...