LA SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA CON LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES

Finalizó la sesión ordinaria del día de hoy, y aunque no fue tan extensa como la jornada del martes, arrojó importantes temas que el Concejal Sergio Palermo nos informó en diálogo radial.

Por un lado, se trató un proyecto de comisión de cultura relativo a un certamen que se va a hacer en el mes de julio, organizado por el equipo interdisciplinario de Sub Comisión de Cultura de Coronda. “El evento fue declarado de interés municipal, porque creo que de esa manera se empezarán a tratar temas importantes relativos a los derechos de los niños” explicó Pelegrina.

Además, se presentó un proyecto de minuta probado por unanimidad, que tiene que ver con la señalización e información del recorrido de ómnibus, solicitado por los vecinos.

También se trataron 2 proyectos de minuta, uno presentado por el Presidente del Concejo, Claudio Minetto y otro por Sergio Palermo. El primero de ellos, referente a la poda de arbolado en calle Teniente Marquez, que dificulta instalaciones eléctricas.
La otra minuta analizada, tiene que ver con el arreglo de calles en Roque Saenz Peña, Bv Oroño, Mitre y ruta 11, que son cortadas que necesitan reparación, y generaron reclamos de muchos vecinos del lugar.

Por otro lado, Palermo se refirió a la sesión extraordinaria que el día martes trató el proyecto de pavimentación del barrio “La Chufilla”: “se analizaron distintas posturas, yo no compartía desde lo analizado, nos pareció oportuno que los excedentes en la recaudación sean invertidos en los proyectos de desagües del barrio, y eso no estaba contemplado en la ordenanza. Además, para mí, el porcentaje que recae sobre los vecinos en calidad de contribución por mejoras no debería ser del 66% sino menor”

También te podría gustar...