LAS ESCUELAS PRESENTES, EN EL ENCUENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Se lleva a cabo por estas horas, el Encuentro de Educación Física, que agrupa a los alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año, en el Centro de Educación Física de nuestra ciudad.

El del día de hoy, es el segundo encuentro de Educación Física, y el primero había sido pensado para las escuelas primarias.

Durante la semana pasada, se llevaron a cabo las actividades de 4to año, y tuvieron que suspenderse las demás, por cuestiones climáticas.

“La semana pasada tuvimos que suspenderlo, solo hicimos el de 5to año el día jueves, y hoy continuamos con el encuentro de 7mo grado, mañana doble jornada, porque por la mañana compite 4to año, y durante la tarde 6to” manifestó Marcela Marengo, Directora del Centro.

El encuentro se presenta como una excelente oportunidad para promover los valores del deporte y el compañerismo:
“Nuestro objetivo es mantener el interés de los chicos por la actividad deportiva. Vienen y compiten. No hay escuelas ganadoras pero si hay toma de mediciones y tiempos en los años superiores, que incentiva a los chicos”.

Consultada sobre las actividades de la mañana, Marcela opinó que:
“Hoy en 7mo grado, se empieza a notar la deserción, por otros intereses o actividades más sedentarias, aunque la concurrencia a pesar del frío, fue buena”.

Las pruebas consisten en: 3 carreras (de velocidad, y resistencia), 3 lanzamientos (disco, bala o jabalina) y 3 saltos (salto en alto/largo).

Las autoridades del Centro agradecen a la Asociación Cooperadora, y a los docentes de grados que acompañan a los chicos durante las actividades porque, “sin ellos, el encuentro no podría realizarse”.

También te podría gustar...