MÚSICOS INTERNACIONALES BRINDARON UN GRAN CONCIERTO A LOS CHICOS DE LA CIUDAD

En la jornada de ayer, la ciudad recibió la visita de “TriOrgánico”, un trío de músicos mexicanos y búlgaros, que llevan la música de Latinoamérica por el mundo.

El lugar elegido para mostrar su arte fue el salón de actos de la Escuela normal, donde cientos de chicos pudieron disfrutar, con atención, de un concierto único.

Dialogamos con Osvaldo, uno de los integrantes del trío, de nacionalidad mexicana, al igual que Patricia, su compañera, y un músico de nacionalidad búlgara.

“No es muy conocido este trabajo pero estamos en la lucha. Este proyecto está basado en diversas músicas tradicionales de américa latina, con influencias de música africana, europea y árabe pero siempre con una raíz de esta tierra”

Es la segunda vez que el trío se presenta en Coronda, y la banda ya conocía el respeto que los chicos de la ciudad le tienen deparados:
“Es la segunda vez que venimos y ya veníamos confiados de que los chicos iban a disfrutar de todo esto, escuchando con respeto y dedicación” manifestó Osvaldo.

Osvaldo explicó que la música busca dar posibilidades a los chicos, desarrollando su inteligencia mediante el arte: “Cuando hablamos de niños que tienen dificultades, creo que no es así, los niños y la gente en general, absorbe lo que uno les da. Si uno le propone cosas buenas, lo van a absorber. Por eso para nosotros no hubo ningún tipo de dificultad, al contrario, tenemos una opinión muy positiva de los chicos aquí, con una atención increíble, porque tocamos para 1000 chicos y no escuchamos ningún solo ruido, escuchando con un respeto increíble, y eso nos ha tocado mucho el alma”

También te podría gustar...