PROHÍBEN UN PRODUCTO QUE RESULTÓ SER UNA COPIA


El Centro de Desarrollo Agroalimentario (CeDA) de la Municipalidad de Gálvez prohibió de forma sanitaria-preventiva, la comercialización y consumo en todo el territorio de la localidad, de una pre-pizza llamada “PRONTO LISTA” que se elabora en la localidad de San Carlos, pero al parecer, la medida fue apresurada. El producto se trataba de una copia del original.

De acuerdo al Municipio de dicha localidad, la prohibición se debido a que no cumple con la legislación alimentaria vigente: el establecimiento no posee inscripto el producto, y la falta de registro no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento, poniendo en riesgo a los consumidores.

Ante el aviso de la localidad vecina, en nuestra ciudad, el pasado 24 de mayo, el Municipio de Coronda, publicó en su página de Facebook, información sobre la clasificación de “alimento no seguro” del producto. Sin embargo, Claudio Fabre, hijo de la titular del producto, aclaró rotundamente que esto no es cierto.

“Yo quiero aclarar que sólo me falta un número y datos nutricionales y por ese motivo solo puedo vender pizzas a beneficio, sin exhibirlas en algún local, pero la comercialización no está prohibida. El producto no tiene nada malo, solo requiere una habilitación que en este momento no tiene y por eso no se puede vender en un comercio” manifestó Claudio.

El inconveniente surgió en la Ciudad de Gálvez, donde un consumidor denunció la pre-pizza. La propietaria, María Angélica Mercoreli, de San Carlos Centro, se dirigió hasta la ciudad y constató que el producto no se trataba de PRESTO LISTA que ella produce, sino otro producto que copió la etiqueta.

Por este motivo ahora se encuentra abierta una investigación. “Sabemos quién vendió las pizzas en nuestro nombre pero no quién las produce, por eso la fiscalía se encuentra investigando” manifestó Claudio, que informó que contrataron a un grupo de abogados para poder determinar quién cometió la infracción de producir en su nombre.

La marca no tiene habilitación para vender en locales, pero sí para vender de manera individual, “a beneficio” de Instituciones: “Yo vendí a Escuela Gaete, Club de Leones, La Parroquia, entre otros. Les vendí a muchos, sin tener ningún tipo de problema. Vendí más de 5000 pizas acá” explicó Claudio, y agregó que: “Yo solo quiero aclarar que el producto no tiene ningún problema, en Gálvez vendieron un producto que copió la etiqueta que no es nuestra.

También te podría gustar...