SE ACERCA EL CANTO BINGO POR CANDELA VITELLI

El próximo Domingo 3 de Junio, en el Club de Leones, se realizará el Canto-Bingo en beneficio de Candela Vitelli, que tiene como objetivo recaudar fondos para poder comprar un estimulador vagal, necesario para el tratamiento de su enfermedad.

Candela, la joven de nuestra ciudad que presenta un cuadro de epilepsia refractaria, necesita cambiar el estimulador vagal que utiliza para disminuir las convulsiones. El aparato que necesita cambiar es demasiado costoso y Verónica, su madre, se encuentra en la espera de que le firmen el último documento que se necesita para hacer el pedido correspondiente.

El aparato para la estimulación vagal consiste en un generador programable de un tamaño parecido al de un marcapasos cardiaco y que se sitúa, al igual que los marcapasos, en la pared torácica.

Dialogamos con Verónica, mamá de Candela, que nos dijo que: “Llevamos todos los trámites hechos para poder hacer la compra del estimulador vagal, vamos a esperar la respuesta del organismo correspondiente, y si da una negativa se pedirá a Provincia, y si también hay una negativa se pedirá el estimulador a Nación”.

Los profesionales le pidieron a Verónica, madre de Candela, un aparato de estimulación vagal de último modelo, pero es muy costoso. Tiene un valor superior al millón de pesos, por ese motivo, la madre se encuentra realizando los trámites correspondientes para poder recibir uno:

“Agradezco al Samco que se solidarizaron mucho en estos días, ayudándome con la tramitación de papeles e información. Y también una oficinista de IAPOS, Gisela, que me atendió por teléfono durante todos estos días, preparando la carpeta para poder presentar”

Verónica agradeció a todos los partícipes del próximo Te Bingo, que desinteresadamente colaboran para poder llevar a cabo el acto benéfico:
“La venta del bingo va muy bien. Por suerte la gente colabora muchísimo. Estoy agradecida con todo Coronda, con la radio, con los Concejales, con todos verdaderamente”

La tarjeta tiene un valor de $50 y es de vital importancia para la compra del estimulador vagal que puede mitigar el padecimiento de Candela, la joven corondina que necesita de nuestra ayuda.

 

También te podría gustar...