ACTO OFICIAL POR EL “DÍA DE LA BANDERA”

En la Plazoleta Manuel Belgrano, se llevó a cabo el acto conmemorativo del “Día de la Bandera”, que reunió a autoridades locales, civiles, de seguridad y eclesiásticas, más los abanderados, escoltas y personal directivo de las instituciones educativas, y público en general.

La Bandera Nacional, creada por Manuel Belgrano, fue enarbolada por primera vez en Rosario, a la vera del río Paraná, el 27 de febrero de 1812 y fue adoptada como insignia patria el 20 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán.

Pero no fue hasta 1938, que el Congreso Nacional sancionó la Ley 12.361 y estableció el 20 de junio, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, como Día de la Bandera.

En diálogo con nuestro móvil, el Concejal Sergio Palermo manifestó que: “Un marco esplendido para disfrutar el día de la Patria. Es importante tener la presencia de las autoridades políticas en este tipo de actos, porque es un compromiso que tenemos con la ciudad y los festejos patrios”.

Fue un acto emotivo, como sucede en cada ocasión en que se recuerda a nuestra insignia patria y a su creador Manuel Belgrano, en la que se realzan los valores que movieron a nuestro ilustre prócer para crear la bandera que nos identifica.

También te podría gustar...