CLAUDIO MINETTO CONFIRMÓ LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZOLETA Y COMENTÓ PROYECTO PARA PESCADORES

Hace instantes visitó nuestro estudio el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Minetto, quién confirmó que en la tarde de hoy, en horario a confirmar, ya que se maneja la alternativa de las 18:30hs, aunque depende de la temperatura de la tarde, se estará inaugurando oficialmente la plazoleta del barrio Alfonsín.

La plazoleta recibirá el nombre de una autoridad que tuvo la ciudad años atrás, y el acto contará con la presencia de las autoridades del Municipio, los familiares de la persona elegida, vecinos del barrio y público en general.

Destacó que la plazoleta, como lo informábamos por nuestra radio, ya cuenta con las réplicas de personajes como el “Chavo del 8” y “Mafalda” y de un personaje corondino como lo fue, el querido “Chulín”, a lo que se ha sumado mesas y bancos con tableros de ajedrez, bancos de madera para el estar de los que lleguen al lugar, elementos para realizar gimnasia deportiva y 2 canchitas de futbol con sus correspondientes arcos. A todo esto, se le va a sumar a partir de hoy una nueva iluminación.

Los elementos adquiridos fueron con el aporte del Senador Danilo Capitani, sumado al esfuerzo de la Municipalidad con el aporte de vehículos y personal municipal para los trabajos.

En otro orden de cosas, habló sobre su proyecto de instalar en la zona costera, puestos de venta para pescadores comerciales, respetando cierta estética y un prolijamiento en una actividad que hoy se hace a las orillas del río.
Esto dependerá, primero, de la aprobación en la modificación de un artículo de una ley sobre el gravamen que se cobra por las guías de pesca, que se espera sea a partir de la implementación de un 70% para el Municipio y un 30% para la Provincia.
Se construirían no menos de 5 puestos de ventas con las condiciones de higiene y estética que la situación requiere, a lo que se le deberá sumar la voluntad, tanto de pescadores como de vecinos en general, para mantenerlos en buen estado de conservación.

Elemento sugerido para pescadores que podría implementarse próximamente:

También te podría gustar...