CONVENIO ENTRE MUTUAL DE SOCORROS MUTUOS Y ESCUELA TÉCNICA

La Mutual de Socorros Mutuos firmó un convenio para brindar pasantías a dos alumnos de la modalidad contable de la Escuela Técnica n612.

Viviana Bauza, integrante de la Mutual, destacó la actividad de pasantías como base de prácticas profesionalizantes para distintas instituciones educativas, secundarias y terciarias de la ciudad.

“En esta oportunidad, tendremos a 2 alumnos de 2do año de la Esc. Técnica, un chico y una chica, que van a hacer 2 meses cada uno. Por lo tanto, para los próximos 4 meses estaremos proyectando tareas para que puedan aplicar todo lo que han estudiado” manifestó Viviana.

Las alumnos realizarán tareas administrativas que le permitan conocer el funcionamiento de una entidad mutual, sin manejar base de datos o archivos de información personal sobre afiliados.

“Tenemos pautas de evaluación que nos da el Ministerio, que estará presente en el convenio, en un trabajo conjunto con el tutor del alumno”.

La pasantía se presenta como una modalidad obligatoria de la modalidad contable de las Escuelas técnicas.

“En el caso de los chicos de secundario, la teoría esta bárbara, pero cuando uno aterriza en un puesto de trabajo, la realidad cambia y aplicar lo que conocías es un desafío. Hoy tienen la posibilidad de salir con un conocimiento de una institución que es diferente a muchas otras. Van a salir capacitados en servicio con objetivos del mutualismo” explico Viviana.

También te podría gustar...