HUBO DEBATE SOBRE EL ABORTO EN EL CAMPUS EDUCATIVO

Durante la jornada de ayer, en horas de la noche, se llevó a cabo en el Campus Educativo de nuestra ciudad, un debate sobre la legalización del aborto, con la disertación de profesionales de la salud provenientes de Santa Fe.

El encuentro comenzó a las 18:30hs, con un importante marco de público, conformado por jóvenes de ambos sexos, interesados por el proyecto de ley que Diputados tratará el próximo 13 de Junio.

Dialogamos con Carina, integrante del Colegio de Psicología de la Ciudad de Santa Fe, que se acercó al encuentro para brindar una mirada sanitaria y psicológica sobre el tema que genera fuertes debates.

“Hoy no se trata de aborto si o no, sino de legal o clandestino, y la clandestinidad se lleva muchísimo dinero, sobre todo porque hay mujeres de clase media y alta que pueden pagar $45 mil pesos por un aborto clandestino, mientras que las demás deben hacerlo en condiciones precarias que pueden garantizarle la muerte” manifestó.

Consultada sobre la importante concurrencia en el lugar, Carina explicó que: “Hay una participación muy fuerte de las mujeres porque se trata de nuestro cuerpo y de nuestra capacidad de decidir. A partir de la participación estamos teniendo una mayoría de criterio en el Congreso. También hay mujeres que no están de acuerdo, pero creo que de a poco, explicando cuales son los verdaderos propósitos, hay mujeres que se suman al aborto legal seguro y gratuito”.

También te podría gustar...