INCENDIO EN UNA VIVIENDA: EL RÁPIDO ACCIONAR DE BOMBEROS IMPIDIÓ UN DESASTRE MAYOR

En la tarde de ayer, se produjo el incendio en una de las habitaciones de una vivienda de calle Cortada Maciel al 1800, que pudo ser sofocado por un rápido accionar de los Bomberos Voluntarios.

“Se produjo un incendio en una de las habitaciones de la vivienda. Gracias a Dios pudimos acudir rápidamente, porque teníamos las autobombas en la calle por tareas de limpieza” explicó Luis Batista, Sub Jefe del cuerpo de Bomberos.

Las llamas comenzaron en una habitación que se usaba como depósito o lavadero, y el fuego comenzaba a propagarse para las habitaciones linderas, pero un rápido accionar pudo prevenir un desastre.

“Por causas que se van a determinar, se inició fuego en una de las habitaciones posteriores. Cuando llegamos nos encontramos con una situación de combustión libre con posibilidades de propagarse a otras habitaciones linderas” manifestó Luis.

El lugar debió ser ventilado de inmediato, porque el humo se propagaba a todas las habitaciones de la vivienda.

“Los daños fueron exclusivos de la habitación. Se pudo contener el humo provocado que se dirigía a otras habitaciones de la vivienda”.

Se están tratando de determinar las causas del incendio, que por el momento, no fueron determinadas con exactitud:
“Pudimos visualizar un bafle que estaba pegado a la puerta de ingreso de esta habitación. Puede llegar a ser uno de los motivos. Es un trabajo muy fino el que se debe realizar, en este momento no tenemos el aval ni la certeza para decir que fue lo que lo originó” explicó Batista.

También te podría gustar...