LA ANTENA DE LA POLÉMICA VUELVE A FUNCIONAR

La polémica antena de telefonía que se encuentra instalada en un terreno de calle Coronel Rodríguez, volvió a activarse y obreros trabajan en el lugar para ampliar su capacidad.

Desde hace varios años, los vecinos realizan quejas para parar con esta antena, por la cantidad de problemas de salud que genera a todos los habitantes que viven a su alrededor.

Oscar Farina, vecino del lugar, explicó que: “La antena sigue estando ahí, habría que poner un recurso de amparo, porque están edificando para ampliar la cantidad de maquinarias y antenas en la torre”.

Desde el momento de su instalación, la torre de radiofrecuencia generó polémica, y los vecinos lucharon para conseguir una ordenanza municipal que, hasta el momento, no se cumple.

“Ahora me comuniqué con el Concejo, ellos trataron el tema y estoy esperando una fecha para que me den alguna confirmación”

El vecino denunció además, el hecho de inseguridad que presenta tener a obreros trabajando en las alturas sin una maya de seguridad para las casas lindantes: “Tenemos que encerrarnos mientras trabajamos porque se caen llaves, pinzas, y elementos de trabajo. Tienen que poner una maya protectora para cuidar al vecino pero no lo hacen”.

Oscar se mostró molesto al afirmar que: “Transcurre el tiempo, la ordenanza está aprobada desde hace varios años, y no pasa nada, la antena funciona en el lugar, y siguen agregando equipos, pantallas y antenas”.

Es sabido que las antenas traen enfermedades y no son buenas para la salud: “Según me dijeron, están con un juicio en curso, y deberían parar la obra”.

Una ordenanza establece que este tipo de antenas debe instalarse en el perímetro abarcado desde calle Santa Fe hacia el Oeste.

También te podría gustar...