«PANAZO» FRENTE AL CONGRESO CONTRA EL AUMENTO DE LA HARINA

Hoy a las 10:30hs se repartirán 5.000 kilos de pan, frente al Congreso, en Buenos Aires. Los panaderos sostienen que sus comercios atraviesan «una grave crisis» porque no pudieron trasladar todo el aumento a sus productos.

Claudio Marino, panadero de nuestra ciudad, explicó la difícil situación que atraviesa el sector: “Estamos pasando por un momento difícil. Los impuestos se han duplicado y triplicado en algunos casos. En un mes y medio pasamos de $285 a 320$ la bolsa de harina”.

Los costos de producción aumentaron significativamente durante los últimos meses, trasladando ese aumento al precio final del kilo de pan.

“Los huevos aumentaron 7 veces en un mes. La materia grasa, lácteos y harina también, eso influye en el pan o productos de panificación” explicó Marino.

El objetivo del “Panazo” que se desarrollará frente al Congreso, es visibilizar la difícil situación que atraviesa el sector: “Con el panazo lo que queremos es visibilizar el problema, para que la gente entienda que no es un capricho de los comerciantes, sino que los aumentos son la consecuencia de las decisiones que está tomando este Gobierno. Aumenta el dólar, aumentan las tarifas, y es cada vez más difícil”.

Marino explicó que el precio del pan debería estar muy por encima de lo que lo está actualmente, pero un aumento considerable significaría una disminución considerable en las ventas:
“Hoy el pan, para tener el mismo margen de ganancia que teníamos antes, tendría que estar en los $55. Hay lugares en Buenos Aires o Rosario donde el kilo de pan vale $80. Es preocupante porque no es solo mi local, sino que tenemos la responsabilidad y el compromiso de tener a familias detrás mío”.

Claudio informó que, en nuestra ciudad, actualmente venden el kilo de pan a $40, buscando no perder clientes: “Antes la gente venía y compraba facturas y tortas, en última instancia compraba el pan. Ahora solo compra el pan, porque no les alcanza la plata” explicó.


Claudio Marino, panadero de nuestra ciudad.

También te podría gustar...