Durante el mediodía de ayer, un alumno de la Escuela Técnica denunció el robo de su bicicleta, que había dejado en un bicicletero ubicado en el interior de la Institución.

La Escuela cierra sus puertas durante todo el turno mañana, pero al mediodía, abre el acceso para permitir el ingreso de los alumnos del turno tarde. Fue en ese momento cuando el delincuente sustrajo el vehículo.

“Desde hace varios años extremamos medidas de seguridad. La escuela se cerró por completo, y pasan muchos chicos por afuera en el momento en que salen los de la mañana e ingresan los de la tarde, en ese momento se abren las puertas y ocurrió el hecho” explicó el Director de la Institución, Héctor Yasparra.

El hecho tomó público conocimiento, y la Institución se encuentra trabajando para poder dar con el delincuente: “Estamos pasando por los salones, hablando con los chicos y trabajando con cuidado porque hay chicos muy chicos que dijeron ver una bicicleta parecida, así que hablamos con la jefatura para ver si podemos resolver esto” explicó el Director.

Por su parte, el padre del joven que sufrió el robo de la bicicleta, explicó que: “Estamos preocupados porque nos costó mucho sacrificio comprar la bicicleta para que mi hijo pueda ir a la Escuela. Tengo la esperanza de que la hayan llevado equivocada pero es lo menos posible. Vamos a hablar con el Director, para que nos explique. Porque lo que no entendemos es que la hayan sacado desde adentro de la Escuela”.

Además, manifestó que: “Voy a tomar mis medidas porque la bicicleta desapareció de ahí adentro, no sé cómo será el reglamento pero lo voy a analizar. Mi hijo salió al recreo a las 11 y vio la bicicleta, pero después a las 12 ya no estaba. Las porteras no están encargadas de la bicicleta, sino de la limpieza. Tengo que hablar con las autoridades, porque se tienen que hacer responsable, y si no, ¿porque dejan entrar las bicicletas a la Institución?”.

Sin embargo, el Director, en diálogo con nuestro medio, explicó que: “La bicicleta estaba próxima a la puerta, y sin candado. Por eso aprovecho este espacio (por la radio) para explicarles a los jóvenes que tienen que usar candado”.


La publicación en las redes sociales, de la hermana del chico que sufrió el robo de la bicicleta