REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR LA PROBLEMÁTICA DEL BASURAL

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante en la que estuvieron presentes los Concejales, el Intendente Marcelo Calvet y un grupo de vecinos del barrio del basural, que solicitan una solución definitiva a las problemáticas ocasionadas por el vertedero.

Osvaldo Raimondi, vecino que presenció la reunión, informó que el encuentro arrojó resultados positivos, con posibilidad de solucionar los problemas que llevan años sin respuesta.

“Como primera instancia la idea es darle un orden al basural para que el vecino o la Municipalidad pueda depositar la basura donde corresponde, y no en calle Santa Fe o en las inmediaciones, por tener el ingreso saturado” explicó Osvaldo.

El reordenamiento del basural es la prioridad inmediata que se estableció en el encuentro llevado a cabo en el Concejo. Pero además, se avizora un nuevo objetivo: Mudar el Basural a otro lugar.

“La idea es conseguir otro basural porque el que tenemos quedó dentro de la ciudad, que está aumentando sus fronteras” explicó Raimondi.

El humo del basural no solo es nocivo para la salud de los vecinos del lugar y de la población corondina en general, sino que también se presenta como un importante factor de accidentes por disminuir notablemente la visibilidad de la ruta y la autopista.

“El reordenamiento del basural tiene que empezar ya, y eso dejamos acordado. Después habrá que analizar trasladar el vertedero a otro lugar” concluyó el vecino.

También te podría gustar...