Dialogamos con el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Jorge Zurawski, que nos informó sobre el excelente balance de las cuentas de la Institución y la asamblea prevista para el 26 de julio, buscando renovar la Comisión Directiva.

La asamblea prevista “se demoró un poco por cuestiones de salud de algunos integrantes de la Comisión, pero se va a hacer el próximo jueves 26 de julio a las 16hs” para la renovación total de la Comisión Directiva y Lectura de Balance de la gestión actual.

Es destacado el proceder de la actual Comisión, que logró importantes adquisiciones, mejoras edilicias y acumulación de capital: “Hoy, después de tantos años, analizamos un proceso que no es improvisado, fuimos poniéndonos objetivos y venimos apostando a la capitación y a la parte edilicia. Estos últimos 4 años, yo me estaba por ir, y me puse como objetivo dejar la Institución al día, porque cuando tuvimos una circunstancia en el año 2016 donde compramos 2 camionetas, que compramos y gestionamos a la nación para que reintegre ese monto, hicimos presentación de la documentación, que al principio nos la habían rechazado y tardó tiempo en resolverse”.

Hoy en día, la Institución tiene dinero genuino, además de ahorros y versiones planificadas. “Todo lo que se hizo es para tener un bien propio: Vehículos, Institución, parte edilicia, no se debe absolutamente nada a nadie. Pensamos en entregar la Institución con una gran puesta en valor”.
Bomberos Voluntarios cuenta con un depósito de $170.000, y una cuenta en dólares en Banco Nación, más un monto a cobrar por $2.400.000 durante este año, teniendo en cuenta el dinero que la Nación debe enviar a todos los cuarteles del país, entre otros aportes a recibir.

“Nuestro objetivo era tener en claro las cuentas bancarias, quizás una de las actividades de la Nueva Comisión Directiva sea tasar las instalaciones con las que contamos” explicó, orgulloso, el actual Presidente.

Por último, Jorge manifestó que “Podríamos usar ese dinero para comprar otra camioneta, sumando otro logro a la gestión, pero seríamos egoístas, porque ese dinero será necesario en un futuro” e invitó a todas las personas interesadas en conformar una comisión, a presentarse a la Asamblea del próximo lunes.