Dialogamos con el Concejal Gustavo Pelegrina, que nos informó sobre una reunión que planifica junto a las autoridades locales y provinciales, buscando solucionar la problemática vial de la ciudad.

El frente que integra el Concejal busca declarar la “emergencia vial” en Coronda y sus accesos, para generar un encuentro entre los actores implicados y encontrar, en conjunto, una solución al problema.

“El bloque del frente que integro, donde también está Sergio Palermo, presentó un proyecto para trabajar la problematica de acceso a ruta 11, como así también de ruta 64. Presentamos la idea de declarar la “Emergencia vial”, por el tema de los accidentes. Para juntar a todos los actores y empezar a trabajar en conjunto, y no que siempre falte alguien para tomar decisiones. Acá lo que falta es tomar decisiones politicas de una vez y empezar a trabajar para el bien de la ciudad” explicó Pelegrina.

El Concejal plantea una reunión en la que estén presentes autoridades de vialidad nacional, vialidad provincial, el Municipio y el Concejo: “Tenemos estadisticas del SAMCO y vamos a tener estadisticas de la Policia Vial, para reunirnos entre todos los actores, para empezar a explayarse en el tema de la problematica que tenemos en la ciudad de Coronda. Es importante que Vialidad Nacional este interado que no es capricho del intendente, del Concejo o del ciudadano”.

Pelegrina fue claro al puntualizar sobre los elementos necesarios: “Necesitamos reductores de velocidad, semaforos y radares, como asi tambien empezar a concientizar a la gente, hablar con la policia vial para hacer mas controles durante los fines de semana, con cuestiones como el alcohol al volante”.

El Concejal destacó que los radares aún no están habilitados: “Los radares que pusieron, todavia no estan habilitados porque no pusieron carteleria. Además, el radar de enfrente de la escuela, es de una sola mano. por lo que, el que entra a Coronda baja la velocidad y el que sale, sale a la velocidad que quiere, por eso creo que a esas cosas hay que trabajarlas”.

Por último, Pelegrina destacó que “cada uno debe aportar desde su lugar, para que esto mejore. Y si es necesaria una ordenanza para que el inspector tenga herramientas para trabajar en esto, se hará, pero es necesario reunirse”.

La reunión que se planifica se concretaría luego del receso.