CAMIONEROS AUTOCONVOCADOS REALIZAN CORTES EN RUTAS DE LA REGIÓN

La Ruta 80 intersección ruta 10, en el ingreso a la Ciudad de Gálvez, como así también Ruta 80 en acceso a Autopista, próximo a Arocena, se encuentran intervenidas por un grupo de camioneros auto convocados que reclaman mejoras en el sector transportista.

El tránsito está cortado a todos los camiones de carga, y abierto para los automóviles particulares.

Fabian Verzani, camionero presente en el corte del ingreso a la Ciudad de Gálvez, explicó que: «No es por parte de camioneros de Moyano. Somos camioneros autoconvocados que hacemos un reclamo para el sector del transporte, porque hoy los gastos de peaje, de habilitación tecnica y seguro, se fueron incrementando en el costo y hoy las tarifas quedaron lejos de lo que se arreglo en un momento».

Los aumentos del costo de combustible ($30 el litro), paajes ($280), playas de acceso a puertos ($250), hacen que la situacion del sector sean cada vez más dificiles.

«Pedimos a través de la «Tarjeta de Ruta», un beneficio de un 60% por peajes, y un monton de cosas mas: subsidios para combustible por ejemplo. Esto es una lucha de camioneros autoconvocados».

Durante horas de la noche, se hicieron detenciones de transportes de carga, que, en el caso del acceso a Gálvez, fueron liberados para no dejarlos en la banquina, para asegurar la seguridad de la zona de ingreso a la ciudad.

«Como transportista y dueño de camiones, decidí sumarme porque es un reclamo justo, y algunos compañeros deciden cargar porque los obligan» explicó Fabián.
También se realizan cortes en la localidad de Ceres, y en las Provincias de Chaco, Salta y Santiago del Estero, esperando por la resolución que se arrojará la reunión que se realizará en el mediodia de hoy, entre los representantes del Gobierno y camioneros autoconvocados.

______
Agradecimiento especial por contacto en Gálvez: «Portal de Medios».


Ruta 80, Acceso a la Ciudad de Gálvez


Ruta 80 en acceso a Autopista Rosario-Santa Fe


Ruta 80 en acceso a Autopista Rosario-Santa Fe

Ruta 80 en acceso a Autopista Rosario-Santa Fe

También te podría gustar...