CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL «SARAMPIÓN»

Mauro Bondino, encargado del área de salud, informó sobre una campaña nacional de vacunación contra el virus del «sarampión».

Tras la confirmación de dos casos de sarampión en niños menores de un año, que fueron asistidos por los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación llamó a verificar el esquema de vacunación e intensificar la vigilancia epidemiológica para evitar la reintroducción del virus.

Asimismo, ratificó que del 1º de octubre al 30 de noviembre se llevará a cabo la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en la que se aplicará una dosis extra obligatoria de la triple viral (sarampión, rubéola y paperas) a los niños de entre uno y cinco años, independientemente de la dosis que les toca por calendario.

“Se está trabajando en la campaña de vacunación que empezará a partir del 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre: Se trata de un refuerzo” informó Bondino.

La vacunación será de carácter obligatorio y Mauro explicó que:“Hace 2 semanas que nos venimos reuniendo para armar la planificación de esa vacunación: Vamos a ir por los jardines en distintas estrategias que se harán en los meses de octubre y noviembre”

 

También te podría gustar...